Publicado: 24 de Septiembre de 2020 a las 09:30

VIRICITOL® MULTIUSOS & MULTISUPERFICIES


DESCRIPCIÓN


Desinfectante viricida neutro. Presto al uso. Sin aclarado. Todo uso y multisuperficies. Uso diario directo. No mancha ni afecta a las superficies. Alta desinfección de choque. Rápida actuación y evaporación, Para todo el saneamiento ambiental.


Usos: TP2 (uso ambiental), TP4 (uso alimentario). Uso por el público en general y uso por personal profesional.


Producto desinfectante autorizado como Viricida. Cumple con el documento de la ECHA referente a las sustancias activas Biocidas recomendadas. (Ver listado de productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo)


La formulación de Viricitol® Multiusos & Multisuperficies cumple con la recomendación aprobada y avalada por la OMS


El principio activo técnico en porcentaje de propan-2-ol, y en base a la formula recomendada por la OMS cumple las especificaciones de la norma UNE-EN 14476:2014+A1 Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad viricida en medicina. Método de ensayo y requisitos (Fase1/Etapa1)


Eficacia después de 3 minutos de contacto.


PROPIEDADES


Producto con eficacia Viricida indicado para desinfectar ordenadores, teléfonos, interiores de vehículos, ascensores, camillas, mobiliario, mostradores, tronas, electrodomésticos, baños, puertas y manetas, instrumentos, maquinaria, suelos y azulejos, lámparas cialíticas, cocinas, cubos de basura, tejidos, pulsadores, etc.


COMPOSICION.


Propan-2-ol. Agua y excipientes s.c.p.


MODO DE EMPLEO


Retirar previamente los restos de suciedad. Aplicar el producto puro y pulverizado. Frotar y extender con bayeta poco húmeda o papel de un solo uso hasta conseguir el auto secado. No precisa aclarado. Para suelos pulverizar puro, extender con mopa y auto secar.


Para uso especial con equipo de microatomización: Aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de frotado. Posee un efecto auto secante. No deja restos, sustancias ni velos en las superficies.


Tiempo de contacto recomendado de 1 a 5 minutos.


Posteriormente se puede utilizar la estancia con la regularidad habitual



PRECAUCIONES Y MANIPULACION


No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer la etiqueta antes del uso. Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de llamas abiertas, de chispas. No fumar. Evitar respirar los vapores, la niebla, el aerosol.


PRESENTACION


Botellas de 750ml con pulverizador. Garrafa de 5Lt.

AUTORIZACIONES, REGISTROS Y CERTIFICACIONES


SALLÓ KYRA, S.L. posee autorización para la fabricación de productos desinfectantes de ámbito clínico y antisépticos de piel intacta. número de autorización de la AEMPS: N.º 0471-DS.


VIRICITOL® Multiusos & Multisuperficies se fabrica bajo riguroso control de calidad siguiendo las normativas toxicológicas y medioambientales españolas y de la U.E.